54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina13 de Junio

¿Por qué fue Pesce a la Casa de Gobierno?

Varios son los rumores que giran alrededor de la sorpresiva llegada del presidente del BCRA a la Rosada. Todos coinciden en algo: la turbulencia financiera internacional y el impacto sobre la economía nacional.

 

En un importante contexto de volatilidad en los mercados internacionales y repercusiones negativas en las finanzas de la Argentina, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Miguel Pesce, ingresó a la Casa Rosada.

Vale decir que Pesce hizo un ingreso pasadas las 15, en lo que fue caracterizado por la prensa especializada en Casa de Gobierno como "una jornada de turbulencia financiera local e internacional".

Según indicaron fuentes oficiales, Pesce mantendría reuniones con altos funcionarios nacionales por temas previstos anteriormente, aunque no se descarta que allí se analicen los vaivenes de la economía local y las finanzas.

El mercado arrancó la semana con una fuerte tensión siguiendo la turbulencia por la situación de la deuda en pesos, la caída de los bonos, la fuerte suba de los dólares, y la pronunciada baja de las acciones en la bolsa porteña y los papeles que cotizan en Wall Street.

Para los economistas, la caída de los bonos CER de la semana pasada despertó a más de un gigante.

Analistas financieros y economistas analizaron la fuerte caída de los Bonos que ajustan por CER, la disparada del riesgo país y de los dólares financieros, las posibilidades de un default en pesos y las presiones que esta situación lleva sobre las metas acordadas con el FMI. Una sola acción que despertó a varios gigantes dormidos al mismo tiempo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar