54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Agosto 11, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina10 de Junio

Guzmán, la venia del FMI y los dólares para importar gasoil

Hizo referencia a los temas centrales de las últimas horas. El desembolso de 4.000 millones de dólares del organismo. La revisión exitosa del FMI a las metas del primer trimestre del acuerdo. Los dólares, su faltante y la garantía para importar gasoil.

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este jueves que una vez que el Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe la auditoría de las cuentas públicas nacionales llegará el desembolso de US$ 4.000 millones acordado con el organismo multilateral.

"Se estima que el Directorio (del FMI) estaría tratando este acuerdo el día 24 de junio. Apenas se apruebe llegan los desembolsos. No hay ningún contratiempo, es absolutamente estándar. Se cumplen con todos los tiempos previstos", señaló Guzmán.

El ministro recordó que la auditoría aprobada por los cuadros técnicos del FMI, se siguió "un procedimiento que es absolutamente estándar, básico en el funcionamiento del FMI, en el que se completa la revisión en un trabajo entre el staff del FMI y el Gobierno argentino".

"Luego se pone a disposición del directorio del FMI, que es donde están los accionistas de los países, la aprobación de ese acuerdo entre el staff y el gobierno argentino. Siempre es así, el desembolso se hace luego de que el directorio apruebe ese acuerdo de revisión", indicó.

 

La evolución de la economía

En cuanto a la evolución de la economía en el corto plazo, señaló que "la Argentina necesita de un sendero de exportaciones que crezcan. Para que se pueda sostener el crecimiento económico hacen falta dólares y para poder bajar la inflación también hacen falta dólares".

"Es importante ir logrando una estructura productiva que tenga más capacidad de generar divisas; poder producir lo que el mundo demanda o producir lo que le compramos al resto del mundo, que es lo que ocurre en el caso de la energía, en particular en el caso del gas", añadió.

Precisamente, el tema energético formó parte del ida y vuelta con el ministro: "la disponibilidad de dólares para la importación de gasoil es el 100% de lo que se necesite", enfatizó.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar