54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaEstados Unidos21 de Enero

Primera señal clara de apoyo de Estados Unidos a la Argentina por la deuda

El Gobierno consiguió una declaración de un alto funcionario del Departamento de Estado norteamericano, a favor de un acuerdo de la Argentina con el FMI.

Se trata del Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien desde la Casa Blanca envió un mensaje que resonó como música para los oídos del Canciller Santiago Cafiero.

La Casa Blanca desea "apoyar" un acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Estados Unidos espera que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI", dijo Nichols

Esta semana, en la capital estadounidense, Cafiero mantuvo una reunión con el secretario de Estado local, Antony Blinken.

Allí el Gobierno argentino pidió apoyo de la Casa Blanca en la negociación por la deuda con el FMI.

Como muchas cosas en el contexto globalizado, los resultados demoran. Y este puede ser el primer resultado de la reunión entre Cafiero y Blinken, lo que ilusiona al Gobierno Nacional.

Nichols, asistió -además- a una cena que ofreció el titular del Palacio San Martín, en la Embajada argentina en Washington.

Al respecto, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental señaló en la conferencia de prensa que Cafiero y Blinken "tuvieron una reunión muy positiva donde hablaron del fortalecimiento de la alianza bilateral" y remarcó que "ambos países tienen una relación desde hace mucho tiempo". "Queremos seguir apoyándola lo más posible", añadió el funcionario del Departamento de Estado.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar