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Thursday, Julio 03, 2025
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EmpresasArgentina19 de Enero

Disney y Fox, una vinculación no autorizada en la Argentina

El Gobierno nacional rechazó la fusión entre ambas empresas. Consideró que existe distorsión de competencia en el mercado. Obligó a garantizar la emisión de manera abierta y gratuita de eventos deportivos relevantes.

Por medio de un dictamen de la Secretaría de Comercio, las televisoras Disney y Fox no podrán desarrollar lo que tenían planeado.

El Gobierno les dio un plazo de un año para que se realice el proceso de desinversión con una prórroga de seis meses.

La fusión entre Disney y Fox se concretó en marzo de 2019 y en caso de aprobarse en la Argentina manejaría siete de las nueve señales de deportes que existen, equivalente al 64% de la oferta. Disney es la empresa que maneja la señal deportiva ESPN en sus diferentes canales.

Para Comercio esta fusión “disminuye, restringe o distorsiona la competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas y perjudica el interés económico general”.

“Hasta que la desinversión se lleve a cabo, tienen que transmitir de manera abierta y gratuita eventos deportivos relevantes de cada una de las competencias definidas como “contenidos fundamentales” (Libertadores, UEFA, NFL, MLB, Fórmula 1, etc.) y transmitir bajo esta modalidad un partido de Boca o de River cada fecha del torneo local de fútbol”, afirmaron fuentes de la Secretaría de Comercio.

Asimismo desde la dependencia a cargo de Roberto Feletti advirtieron que “si en los 18 meses establecidos no se efectivizó la desinversión, las transmisiones abiertas y gratuitas se extenderán durante cinco años”.

Por otra parte indicaron que “mientras las partes no concreten la desinversión, deberán mantener estable la relación existente previa a la fusión entre el precio de las señales deportivas y el precio del abono básico”.

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