54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Domingo, Mayo 22, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina20 de Enero

Polémica por fallas en la web de AFIP que impide la recategorización de los monotributistas

Contadores porteños pidieron que el organismo amplie hasta el próximo viernes el plazo, ante la imposibilidad de realizar el trámite online. Desde la AFIP les respondieron que estuvo disponible desde principio de mes y que ya se recategorizaron casi un millón de contribuyentes.

Este jueves es el último día para que los contribuyentes del régimen simplificado (Monotributo) se puedan recategorizar.

Pero hubo problemas con la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que hicieron complejo el trámite.

Ante esa circunstancia y por medio de una nota en la que manifiestan dificultades para ingresar en la página de la AFIP, los contadores reclamaron que se prorrogue el trámite por una semana más.

La entidad que representa a los contadores en la ciudad de Buenos Aires solicitó -por nota- a las autoridades del organismo de recaudación que se extienda hasta el 28 de enero el plazo para hacer la recategorización del monotributo.

Los profesionales porteños señalaron que hay quienes, por la imposibilidad de acceder a la página, “no están pudiendo cumplir con la obligación”.

Hasta ahora y como respuesta, desde la AFIP, por redes sociales, recordaron que si bien hoy es el último día para el trámite el mismo está habilitado desde el inicio del año.

También aportaron un dato: hasta el mediodía de este jueves unos 900.000 contribuyentes se habían recategorizado.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar