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Las compras de combustibles con tarjeta de crédito tienden a mejorar las ventas del sector

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Creado en Jueves, 16 Julio 2009
estaciondeservicios
El combustible podrá financiarse sin interés o se podrá adquirir con descuentos de hasta el 10%. En su caso, la emisora local Favacard aplicará un beneficio para los usuarios que carguen los días domingos, durante los meses de julio, agosto y septiembre.  

 

Favacard, la principal emisora de Mar del Plata, puso en vigencia un plan para que sus usuarios reciban un 10% de descuento por las compras de nafta y gasoil los días domingo. Desde la emisora, aseguran que los descuentos, en general y en todos los rubros, han generado que la gente planifique más sus compras. Las tarjetas nacionales, con más margen de maniobra, financiarán hasta en 3 cuotas sin interés durante agosto. Desde las estaciones de servicio esperan que esto ayude a mejorar la rentabilidad del sector.

 

Las tarjetas de crédito buscan brindarle mejores servicios a sus usuarios, y en ese sentido la mayoría trata de acercarle beneficios de descuentos o financiaciones que hasta el momento no se estaban realizando.

En Mar del Plata, la tarjeta de crédito Favacard -líder en la región- intensificará entre los meses de julio, agosto y septiembre un beneficio para los usuarios que carguen combustibles los días domingo: se trata de un 10% de descuento en las compras.

Desde la Gerencia Comercial, Adrián Silverman explicó a ADNempresario que la estrategia es dinamizar las ventas en el sector de estaciones de servicios de la ciudad. Silverman indicó que "los usuarios realizan la compra con la tarjeta por el monto total de la operación, y reciben los descuentos al final del ciclo cuando la emisora realiza las liquidaciones mensuales en los resúmenes de cuentas de los clientes".

Las comisiones que se manejan en el segmento de estaciones de servicios son muy chicas. Por los escasos márgenes de rentabilidad que manejan esos comercios las tarjetas sólo cobran una comisión del 1,5%, cuando en líneas generales las comisiones son del 3%.

Para Favacard es un beneficio interesante hacia sus usuarios. En la actualidad, desde la emisora Silverman estimó que "de la masa de usuarios de la tarjeta, un 15% utilizaría este beneficio del 10% de descuento los días domingo en compras de combustibles".

 

Otros segmentos

El ejecutivo de la empresa local señaló que "son muy buenos los indicadores que se recolectan en los supermercados, los días en que la emisora realiza descuentos en las compras o financiación sin interés en tres meses".

Al respecto comentó que "notamos como las operaciones se incrementan los miércoles, cuando rige el beneficio del 15% de descuento o cuotas sin interés en el segmento de alimentos" dijo Silverman. También resaltó que "la gente planifica mucho más las compras" y admitió que "el usuario toma los días de descuentos como algo habitual de su rutina".

Otro de los beneficios que "mueven el amperímetro" es el de la carga de tarjeta de colectivo financiado desde Favacard. Esa prestación se ofrece a través de Supermercados Toledo. "Notamos un comportamiento especial con el tema de la recarga de transporte", aclaró Silverman.

En cuanto a servicios, hay que resaltar que también funciona un beneficio del 20% de descuento para los usuarios en algunas peluquerías específicas. "Se trata de un beneficio especial que nuestro cliente puede tomar con claridad", explicó.

Los tres sectores que más inciden en la estrategia de descuentos son alimentos, electrodomésticos e indumentaria.

 

Tarjetas nacionales

En los próximos días, las estaciones de servicio de Mar del Plata recibirán la información pertinente al sistema de pago y financiación de las ventas de combustibles que se realicen a partir de agosto con tarjetas de crédito nacionales.

En principio, se sabe que Tarjeta Naranja -recientemente adquirida por el Banco Galicia- y Nativa del Banco Nación habrían alcanzado un acuerdo con las petroleras para que sus usuarios puedan acceder a la carga de nafta y gasoil en tres cuotas sin interés.

Mientras que por estas horas se espera que una conducta similar asuman las tres emisoras más importante del país como Visa, Mastercard y cabal.

Esta puede ser una alternativa para las estaciones de servicio pyme que están autodeclaradas en crisis desde el año 2002.

Desde el sector aseguran que por la combinación de impuestos, problemas de abastecimiento y la negativa del Gobierno a autorizar los aumentos cerraron 3.000 bocas en los últimos tres años.

En Mar del Plata desde el 2002 cerraron 25 estaciones de servicio y quedaron sólo 82 en actividad, aunque desde el sector aclararon que esa cantidad alcanza para abastecer el mercado.

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